Search This Blog

Wednesday, May 13, 2009

Convirtiendo un proyecto en Visual Studio 2010 hacia Visual Studio 2008

Mientras efectuaba pruebas con Visual Studio 2010 CTP decidi tomar aventurar en la creacion de un proyecto con Visual Studio 2010. Despues de invertir un poco de tiempo, logre desarollar el proyecto rapidamente haciendolo funcionar exactamente como lo deseaba. A pesar de este logro lo necesitaba realmente en Visual Studio 2008; por esta razon en lugar de nuevamente empezar de cero me encontre con la necesidad de investigar como convertir el proyecto hacia Visual Studio 2008. Claro esto es ademas de minimizar el tiempo invertido ter demasiado tiempo adicional al que ya habia invertido.

Recuerden que Visual Studio 2010 CTP aun esta en CTP y no ha sido finalizado oficialmente, no se sabe aun que cambios ocurriran. Sin embargo, por el momento estos son los pasos que funcionaron para mi.

· Abre el archive .sln que corresponde al proyecto a convertir con Notepad

· Localiza la siguiente linea: Microsoft Visual Studio Solution File, Format Version 11.00

· Reemplaza 11.00 con 10.00

· Localiza la siguiente linea: # Visual Studio 10

· Reemplaza 10 with 2008

· Guarda el Archivo

· Borra los archives con extension .cache en los siguientes subfolders:

o obj/debug

o obj/release

· Abre el proyecto con Visual Studio 2008

· Crea el proyecto con Visual Studio 2008

23 comments:

  1. haaaa grande me acabas de salvar mi calificacion mensual estuve haciendo el proyecto en version 2010 en mi casa y al llegar a los laboratorios de la universidad para presentarlo solo tienen 2008 y ya casi estaba llorando pero ya se pudo abrir mil gracias

    ReplyDelete
  2. chale muy buena solucion pero lamentablemente a mi no me funciono, lastima, ya no pude recuperar mi informacion pero se aprecia el consejo, ademas solo perdi todo lo grafico pero el codigo que es lo que me importaba lo pude recuprar ahroa a meterle botones, tablas y todo lo demas
    saludos

    ReplyDelete
  3. solo dale doble click sobre WindowsApplication1 y listo,, por lo menos para mi

    ReplyDelete
  4. Hola. Acabo de leer tu post y la transición parece realmente sencilla. Sólo que... no sé qué hacer con todas esas LDC allí escritas. Para colmo de males, tengo que convertir de VS 2010 a VS 2005 :( Alguna ayuda...

    ReplyDelete
  5. María,

    Gracias por leer el blog, la transición es sencilla. La diferencia entre 2008 y 2005 es la siguiente:

    1-Dónde encuentras el 11.0 reemplazalo con 9.0
    2-En lugar de # Visual Studio 10 reemplaza con #Visual Studio 2005

    Lo demas debería funcionarte igual que en el blog posting.

    Saludos,

    Doug

    ReplyDelete
  6. hola, cuando quiero convertirlo a bloc de notas, no me salen los códigos, ¿Qué tengo que hacer?

    ReplyDelete
  7. Anonymous,

    No comprendo que es lo que quieres convertir a un bloc de notas.

    Podrias indicar mas detalles?

    Saludos,

    Doug

    ReplyDelete
  8. Gracias loco me ha servido por completo con esto ya esta listo mi proyecto para la U

    ReplyDelete
  9. y si es al contrario, necesito abrir un archivo de visual studio 2008 en visual studio 2010, por casualidad sabes que hacer, gracias

    ReplyDelete
  10. Anonymous,

    Las soluciones son actualizadas automaticamente por Visual Studio 2010 si pertenecen a Visual Studio 2008.

    Regards,

    Doug

    ReplyDelete
  11. gracias loco sirvio de lujo

    ReplyDelete
  12. Hola hice todo lo q decias pero cuando intente abrir el proyecto me salio un error: NO SE PUEDE LEER EL ARCHIVO DEL PROYECTO *.csproj
    no se reconoce la versio de herramiento 4.0

    alguna idea?? necesito abrir ese proyecto :S

    ReplyDelete
  13. Jose,

    El error que describes indica que no tienes la herramienta version 4.0, si lo modificas a 2.0.0 funcionara.

    Saludos,

    Doug

    ReplyDelete
  14. de veras gracias Doug voy a pasar de vs2010(mi casa) a vs 2005(instituto) y con lo que dijiste a Maria espero que funcione lo necesito.Se agradece...

    ReplyDelete
  15. Gracias Doug muy buen aporte... Solo una duda cuando le respondes a jose sobre cambiar la herramienta te refieres al Framework ?

    ReplyDelete
  16. Gracias Doug, me sirvio tambien para pasar de 2008 a 2005

    ReplyDelete
  17. hola en donde realizo esos cambio. porke yo hice mi preoyecto en 2008 en la universidad pero cuando llegue a mi casa me sale 2009 y me sale un aviso ke no es compatible

    ReplyDelete
  18. Miguel,

    Esos cambios se efectuan en el archivo .sln.

    Saludos,

    Doug

    ReplyDelete
  19. muy bueno pero no me sirvio. tengo un proyecto en capas y cuando cambio el codigo todo bien pero me sale tres errores por mis tres bibliotecas de clases. osea tendria que cambiar los codigos de igual manera para las bibliotecas de clases pero los codigo son muy distintos y no se pueden cambiar de igual manera como señalaste. porfavor si tienes una forma de cambiar en ese tipo de problemas(son tres proyectos en uno, no son como los comunes)

    ReplyDelete
  20. Anonymous,

    Sin detalles no hay mas que pueda hacer para ayudarte. Te recomiendo explicar en detalle las especificaciones de los proyectos.

    Saludos,

    Doug

    ReplyDelete
  21. Gerson,

    La version cambia pero lo de más es igual.

    ReplyDelete